Member-only story

Deuteronomio: Por qué es difícil amar a Dios

Chris Muniz
4 min readOct 16, 2022

--

La única forma de convertirse en una buena persona o de hacer una sociedad mejor es estudiando la bondad. Mucha gente piensa que todo lo que necesitas para hacer el bien o ser bueno es tener buenas intenciones.

Pero no puedes ser bueno sin estudiar cómo ser bueno, como tampoco puedes tocar el piano sin estudiar cómo tocar el piano o practicar medicina sin estudiar medicina.

Hay una palabra para el estudio de la bondad y de cómo hacer un buen mundo: sabiduría. Desafortunadamente, sin embargo, durante gran parte del siglo pasado, pocas escuelas y pocos padres han enseñado sabiduría.

El resultado es el caos moral.

La mayor parte de la sabiduría de la civilización occidental, la civilización que ha tenido más éxito en la historia en la creación de buenas sociedades, proviene de la Biblia. Es por eso que la Biblia es el libro más influyente jamás escrito.

Entonces, compartiré con ustedes parte de la sabiduría de un solo libro de la Biblia: el quinto, Deuteronomio.

Una. “No muestres parcialidad en el juicio.” Capítulo uno, versículo diecisiete.

Una sociedad compasiva se basa en la justicia, no en la compasión. Eso puede sonar contradictorio. Pero si bien debemos ser compasivos en nuestra vida privada, el estado debe…

--

--

Chris Muniz
Chris Muniz

Written by Chris Muniz

Graduated from the University of Phoenix in Management (MBA). Also in Turabo University (BA), Executive Director at Muniz & Unired.

No responses yet